Un paraguas como arma mortal: detenido un hombre tras matar a otro sin hogar en València

La víctima murió durante una disputa por un lugar donde refugiarse en plena alerta roja por lluvias; el agresor fue arrestado pocas horas después y ha ingresado en prisión provisional

|
EuropaPress 6805339 coche policia nacional
Detenido un hombre por matar a otro con el palo de un paraguas Foto: Europa Press

 

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 32 años y origen argelino acusado de matar a otro tras apuñalarle con el palo de un paraguas durante una disputa por un lugar para dormir en la vía pública. El trágico suceso ocurrió la noche del domingo en la plaza de Viriato, en pleno centro de València, mientras la ciudad se encontraba en alerta roja por fuertes lluvias.

Según fuentes de Jefatura consultadas por Europa Press, ambos implicados eran personas sin hogar. La discusión comenzó alrededor de las 22.30 horas, cuando ambos intentaban refugiarse en el mismo portal. En un momento de la pelea, el agresor utilizó el paraguas como arma, provocando heridas mortales a la víctima antes de huir del lugar.

La Policía inició una investigación inmediata y logró detener al sospechoso a las 5.30 horas del lunes. Esta mañana, el detenido ha pasado a disposición judicial y el Juzgado de Instrucción número 12 de València ha decretado para él prisión provisional, comunicada y sin fianza, en el marco de una causa abierta por delito de homicidio. El acusado se ha acogido a su derecho a no declarar.

El caso pone de relieve la vulnerabilidad extrema de las personas sin hogar, especialmente en contextos de emergencia climática como el vivido en la Comunidad Valenciana durante el fin de semana. La plaza de Viriato, habitual punto de refugio para personas en situación de calle, se ha convertido en escenario de una tragedia que ha conmocionado a vecinos y entidades sociales.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA