Los bomberos de Madrid han recuperado durante la madrugada de este miércoles los cuerpos sin vida de las cuatro personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio situado en la calle Hileras, número 4, en pleno centro de la capital.
Según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid, los efectivos localizaron dos de los cuerpos poco antes de las 3:00 de la madrugada, horas después de haber encontrado los otros dos. La Policía Científica y la Policía Nacional se encargarán ahora de la identificación de las víctimas.
Tras concluir las labores de búsqueda, los bomberos comenzaron a retirarse del lugar, aunque un retén preventivo permanecerá activo durante la noche para garantizar la seguridad en la zona.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que se desplazó hasta el lugar del siniestro, ha confirmado que entre las víctimas hay tres hombres y una mujer, esta última con “alguna responsabilidad en la obra” de rehabilitación que se estaba llevando a cabo en el edificio.
El dispositivo de emergencia ha contado con la participación de bomberos, Policía Municipal —encargada del vuelo de drones— y la empresa constructora, que ha colaborado con una grúa para acelerar el desescombro, aunque el regidor ha destacado que se trata de “una tarea durísima”.
Los bomberos han trabajado de forma manual en gran parte del operativo, retirando escombros para acceder a las víctimas, con la ayuda de perros adiestrados de la Policía Nacional especializados en la localización de personas bajo los restos.
Por el momento, se desconocen las causas del derrumbe, aunque todo apunta a un accidente laboral. La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Policía Municipal de Madrid, después de que el forjado de la sexta planta cediera, provocando el colapso en cascada de las estructuras hasta la planta baja.
Escribe tu comentario