La jueza procesa al futbolista Rafa Mir por presunta agresión sexual

La instructora de Llíria encuentra "indicios y no meras sospechas" contra el jugador del Elche CF y un compañero por hechos ocurridos en su domicilio de Bétera en septiembre de 2024

|
Rafa mir
Rafa Mir a sido procesado por la jueza Foto: EP

 

El futbolista Rafa Mir ha sido procesado formalmente por un presunto delito de agresión sexual con acceso carnal y empleo de violencia. Junto a él, la jueza titular del Juzgado de Instrucción de Llíria (Valencia) también ha procesado a otro compañero, identificado como Pablo, por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y un delito leve de lesiones.

Según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la instructora considera que las diligencias practicadas durante la instrucción de la causa arrojan "indicios y no meras sospechas" de que los hechos ocurrieron tal y como denunciaron las víctimas.

 

Los hechos en Bétera y la fianza impuesta

Los hechos se remontan a la madrugada del 1 de septiembre de 2024 en el domicilio del entonces jugador del Elche CF, situado en una urbanización de la localidad valenciana de Bétera. La agresión sexual atribuida a Rafa Mir sobre una de las jóvenes habría ocurrido en dos ocasiones, específicamente en la piscina y en un cuarto de baño de la vivienda.

La magistrada ha dictado las siguientes medidas cautelares económicas para asegurar las responsabilidades civiles en caso de condena:

Rafa Mir ha sido requerido a prestar una fianza de 12.500 euros.

El otro procesado, Pablo, deberá abonar una fianza de 5.000 euros.

Ambos investigados han sido citados para la declaración indagatoria prevista en el procedimiento del sumario el próximo 13 de octubre. No obstante, la comparecencia de Rafa Mir se realizará por medios telemáticos, a petición de su defensa legal.

 

Negación del futbolista y situación procesal

Rafa Mir y su compañero fueron inicialmente detenidos a principios de septiembre de 2024 tras la denuncia interpuesta por dos mujeres, de 25 y 21 años. Tras su arresto, el juzgado decretó su libertad provisional con medidas cautelares, ya que ninguna de las partes personadas solicitó la medida de prisión preventiva.

En un comunicado emitido tras su puesta en libertad, la defensa del futbolista negó categóricamente la agresión sexual y solicitó que se respetara su presunción de inocencia. En aquel momento, la representación legal del jugador indicó que el proceso serviría para "esclarecer los hechos" y que "se evidenciará que la imputación no se sostiene".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA