Cinco días desaparecido: Crece la intriga por el toro bravo que se perdió en la sierra de Brihuega

En las fiestas del pueblo, un toro acabó perdido

|
Toro animales correbous
Un toro desaparecido en Guadalajara Foto: Archivo

 

El municipio de Brihuega (Guadalajara) y sus pedanías cercanas se encuentran en alerta debido a la fuga de un toro bravo que permanece perdido en la zona desde hace cinco días.

El animal se escapó el pasado sábado, 4 de octubre, durante un festejo taurino celebrado en Romancos, una entidad dependiente de Brihuega. La propia Eatim (Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio) de Romancos alertó de la huida.

El alcalde de Brihuega, Luis Viejo, utilizó sus redes sociales y los canales oficiales para pedir a la población que extreme las precauciones, especialmente en los caminos y zonas rurales del término municipal.

Como medida preventiva, el alcalde ha recomendado a los vecinos evitar, en la medida de lo posible, los paseos o actividades deportivas en el campo hasta que el astado sea localizado y capturado.

El Ayuntamiento de Brihuega ha asegurado que mantiene contacto permanente con las autoridades competentes y que informará de cualquier novedad a través de sus canales oficiales.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA