Un Picasso en busca y captura por su desaparición en medio de un traslado
El cuadro de Picasso se traladaba a Granada para una exposición temporal
La Policía Nacional ha abierto una investigación tras la denuncia por la desaparición de una obra de Pablo Ruiz Picasso que debía formar parte de una exposición temporal en Granada.
El cuadro en cuestión, titulado 'Naturaleza muerta con guitarra', tenía que ser trasladado junto con otras 56 obras de arte desde Madrid para la exposición 'Bodegón | La eternidad de lo inerte' del Centro Cultural CajaGranada.
Desaparición en el Traslado
Fuentes cercanas al caso indicaron a Europa Press que las 57 obras estuvieron almacenadas en las dependencias pertinentes en Madrid, siguiendo el protocolo de seguridad habitual para este tipo de traslados. Las piezas se encontraban allí el 25 de septiembre, antes de iniciar la ruta.
La salida para la exposición se produjo a principios de octubre. La comitiva hizo noche en Deifontes, en la provincia de Granada, y fue tras su llegada a la capital granadina, el pasado día 6, cuando se comprobó que la citada obra de Picasso no estaba.
Según las mismas fuentes, aún se desconoce dónde pudo producirse el "extravío" del cuadro, si en los almacenes de Madrid o en algún punto del trayecto de traslado. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación.
Una Obra Inédita
La exposición 'Bodegón | La eternidad de lo inerte' abrió al público el pasado jueves, pese al incidente. La muestra invita a redescubrir el género del bodegón a través de 58 obras que cubren dos periodos icónicos: el siglo XVII y el siglo XX.
El recorrido incluye desde composiciones barrocas flamencas hasta naturalezas muertas cubistas de artistas como Juan Gris o María Blanchard, visiones metafísicas de Magritte, y reinterpretaciones contemporáneas de Antonio López y Fernando Botero.
La relevancia de la pieza desaparecida radica en que, al igual que el resto de la muestra, procede de colecciones privadas y muchas de ellas son inéditas para el público.
Escribe tu comentario