Piden hasta 7 años de cárcel a Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en ritual con veneno del sapo

La víctima murió tras ingerir una sustancia tóxica en la casa de Enguera; la familia reclama 150.000 euros de indemnización a Vidal y su prima

|
Nacho Vidal, cárcel   EUROPA PRESS
Nacho Vidal, cárcel - EP

 

La Fiscalía ha solicitado cuatro años de prisión para el actor, director y productor de cine porno Ignacio Jordá, conocido como Nacho Vidal, por un delito de homicidio imprudente ocurrido en julio de 2019 durante un ritual con veneno del sapo bufo.

El fallecimiento se produjo en una vivienda de Vidal en Enguera (València), donde también estaban la prima del actor y un amigo. Según las acusaciones, la víctima participaba en el ritual dirigido por Vidal por su experiencia en estas prácticas.

La Fiscalía y los familiares, representados por el abogado Javier Vilarubí, sostienen que Vidal manipuló una sustancia ilícita altamente tóxica sin calibración ni pesaje. Durante el ritual, el fotógrafo se desplomó a los 24 segundos de ingerir la sustancia, y pese a su estado grave, Vidal continuó con la ceremonia, sin llamar al 112 hasta veinte minutos después.

El Ministerio Público pide la misma pena para la prima de Vidal y que ambos indemnicen con 20.000 euros a cada uno de los tres hermanos de la víctima.

Por su parte, la acusación particular solicita siete años de prisión, al añadir un segundo delito contra la salud pública por el manejo de la sustancia y reclama 150.000 euros de indemnización por el daño psicológico y personal causado a los familiares.

En marzo de 2024, la Audiencia de Valencia revocó el archivo provisional de la causa, al considerar que hay suficientes indicios para juzgar a Vidal, su prima y un conocido de ambos, a quien se pide tres años de prisión por encubrimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA