Dos menores de 12 años evitan ser juzgadas por presunta agresión sexual a otra de seis por ser inimputables
La Fiscalía de Menores cierra la investigación al considerar inimputables a las supuestas agresoras
La Fiscalía de Menores de la Audiencia de Álava ha decidido archivar el caso de una presunta agresión sexual que habría involucrado a dos niñas de 12 años y una víctima de seis años en un colegio público de Vitoria. Según ha informado el diario El Correo, el Ministerio Público tomó cartas en el asunto tras recibir la denuncia en los juzgados de la capital alavesa por hechos que, al parecer, ocurrieron entre finales de septiembre y principios de octubre.
Los presuntos ataques habrían tenido lugar durante los recreos y el horario de la comida, dentro de las instalaciones del centro educativo. La pequeña, de seis años, fue atendida en el hospital de Txagorritxu acompañada de su madre. El centro sanitario activó el protocolo de agresión sexual y trasladó el caso a los juzgados para su investigación.
El informe preliminar del equipo de forenses del juzgado indicaba que existía la posibilidad de que se hubieran producido ataques sexuales contra la menor. No obstante, la Fiscalía de Menores ha concluido que las supuestas agresoras, por tener 12 años, eran inimputables conforme a la legislación vigente, por lo que el caso no puede continuar en el ámbito penal y ha sido derivado a los servicios sociales para su seguimiento.
Escribe tu comentario