Una niña de 6 años sobrevive milagrosamente al accidente de Adamuz: toda su familia falleció en el tren

Una pequeña logra escapar del Alvia 2384 ilesa, mientras sus padres, hermano y primo mueren en el siniestro que deja al menos 39 víctimas

|
EuropaPress 7229701 fachada acuartelamiento comandancia malaga habilitado recogida muestras adn
Fachada del Acuartelamiento Comandancia de Málaga habilitado para la recogida de muestras de ADN, a 19 de enero de 2026 .- EP

 

Una niña de seis años de Punta Umbría (Huelva) ha sobrevivido de manera milagrosa al choque entre dos trenes de alta velocidad ocurrido la noche del domingo, mientras su familia directa —padres, hermano de 13 años y un primo— fallecía en el accidente, que hasta el momento ha causado al menos 39 muertes.

Según relató un familiar a La Vanguardia, la menor logró salir por sí sola de uno de los vagones delanteros del Alvia 2384 después de que este colisionara con un Iryo que había descarrilado segundos antes. Presentaba solo rasguños en la cabeza y fue atendida por la Guardia Civil antes de ser trasladada al hospital y reunirse con sus abuelos.

El Ayuntamiento de Punta Umbría confirmó el fallecimiento de los cuatro miembros de la familia, que habían pasado el fin de semana viendo el partido del Real Madrid contra el Levante. Hasta mediodía del lunes, familiares y allegados permanecían en estado de angustia en Córdoba y Adamuz, esperando información sobre los desaparecidos.

Renfe informó que en el Alvia viajaban 184 personas. Se ha habilitado un Punto de Información con Cruz Roja para atender a los familiares en medio del desconcierto. La comunidad local también ha mostrado su apoyo a través de redes sociales y mensajes de condolencia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA