Madrugada de sismos en Almería: un terremoto de 4,3 en Tabernas provoca una decena de réplicas
El temblor ha alcanzado una intensidad máxima de IV-V, calificada como ampliamente observado y fuerte.
Intensidad y alcance provincial
El temblor ha alcanzado una intensidad máxima de IV-V, calificada como ampliamente observado y fuerte. Debido a su magnitud, el radio de acción ha afectado a cuatro provincias:
Almería: sentido con especial claridad en la capital, su área metropolitana (Huércal de Almería, Viator, Benahadux, Gádor, Pechina, Rioja, Alsodux, Santa Fe de Mondújar y El Alquián) y puntos del Levante y el Valle del Almanzora (Albox, Macael, Olula del Río, Fines, Mojácar, Turre y Vera).
Murcia: percibido en Lorca, Águilas, Cartagena, Mazarrón y Puerto Lumbreras.
Granada: sentido en municipios como Baza, Guadix y Motril.
Jaén: el temblor llegó a percibirse en núcleos como Linares, Baeza, Úbeda y Quesada.
Sucesión de réplicas
Tras el evento principal, el IGN ha registrado una serie sísmica con cerca de una decena de réplicas en el entorno de Tabernas. Los movimientos posteriores se produjeron de forma sucesiva con magnitudes comprendidas entre 1,5 y 1,9 durante la primera hora de la madrugada, seguidos de otros movimientos menores de entre 1,6 y 1,7 pasadas la una de la mañana.
Antecedentes en la provincia
Este episodio sísmico tiene lugar apenas cuatro días después de otro terremoto registrado en la provincia de Almería. El pasado jueves, un seísmo de magnitud 3,2 con epicentro en Partaloa sacudió la comarca del Valle del Almanzora poco después de las 10:00 horas.
Escribe tu comentario