El TSJC suspende el juicio a Ángela Dobrowolski por delito de falsificación

El juicio se ha suspendido debido a la renuncia por "discrepancias" de su tercer abogado, Juan Carlos Galbán, quien ha deseado "suerte al nuevo compañero".

|
Europapress ángeladobrowolski

 

Europapress u00e1ngeladobrowolski
Ángela Dobrowolski acompañada de su último abogado, Juan Carlos Galbán/ @EP

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha informado de la suspensión del juicio a Ángela Dobrowolski, previsto para mañana miércoles 6 de julio, por un delito de falsificación de documento mercantil, un delito continuado de estafa, y un tercero de uso de documento de identidad auténtico para quien no está legitimado. El juicio, que debía tener lugar en el juzgado penal 1 de Barcelona, se ha pospuesto hasta el próximo 17 de octubre a las 13h.

 

Ha trascendido en los medios que el juicio se ha suspendido debido a la renuncia por "discrepancias" de su tercer abogado, Juan Carlos Galbán. En declaraciones a la agencia Efe, este aseguraba que comunicó su renuncia hace unos diez días y que su dimisión ha estado motivada por "discrepancias profesionales y personales con la clienta", así como le ha deseado "suerte al nuevo compañero". Galbán ha sido el último letrado de la defensa después de Jorge Albertini y Mario Gasch.

 

Este sería el segundo juicio para la exmujer de Josep Maria Mainat, productor televisivo y miembro de La Trinca, a quién intentó asesinar en junio de 2020 inyectándole insulina en el domicilio familiar. Esta vez, Dobrowolski debía sentarse en el banquillo acusada de haber cobrado dos cheques bancarios por un valor total de 4.100 euros de la cuenta de Mainat. Según el escrito de acusación, los delitos habrían tenido lugar en agosto de 2020, dos meses después del suspuesto intento de asesinato. Por todo ello, la Fiscalía pedía una pena de tres años de cárcel y 3.600 euros de multa.

 

En agosto de 2020 cobró un primer cheque por valor de 1.200 euros en el que situaba a su hermana como beneficiaria. Este fue cobrado en una sucursal bancaria situada en la avenida República Argentina de Barcelona, exhibiendo para ello el DNI de su hermana y falseando presuntamente la firma de esta en el reverso del talón. Más tarde, obtuvo otros 2.900 euros utilizando el mismo procedimiento. Por este delito los Mossos d'Esquadra la detuvieron por segunda vez, aunque el Juez de instrucción la dejó posteriormente en libertad con cargos.

 

Actualmente, Dobrowolski tiene también una causa abierta por haber enviado supuestamente mensajes al móvil a Mainat ante la prohibición de comunicarse con él. Y hace unos meses ya aceptó una condena de 17 meses de cárcel por los delitos de quebrantamiento de medida cautelar y allanamiento de morada por intentar acceder al domicilio de Mainat en enero del año pasado.

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA