El fuego del Pont de Vilomara ya ha quemado más de 1.600 hectáreas

128 dotaciones terrestres de los bomberos y nueve helicópteros trabajan para tratar de controlar las llamas

|
Catalunyapress focpontv18jmati

 

Catalunyapress focpontv18jmati
Una imagen de las llamas. Foto: Bombers

 

El fuego que quema des del mediodía del domingo 17 de julio en El Pont de Vilomara ha calcinado ya más de 1.600 hectáreas de terreno. Los Bomberos temen que las llamas puedan quemar hasta 6.000 hectáreas.

 

 

128 dotaciones terrestres de los bomberos y nueve helicópteros trabajan des de primera hora del lunes 18.

 

Las llamas también han afectado la vida de algunos de los vecinos del pueblo, ya que las llamas han llegado a zonas habitadas. De hecho, muchos de ellos han tenido que buscar un lugar alternativo donde dormir, fuera en domicilios de familiares o de amigos, ya que fueron desalojados por los Bomberos. También se habilitaron 200 camas para personas evacuadas en la Escuela de Navarcles, la biblioteca de Sant Fruitós de Bages y el centro cívico del Pont de Vilomara. 

 

Protección Civil mantiene la fase de Emergencia 2 del plan Infocat.

 

 

CORTES EN EL TRÁNSITO 

 

El incendio en el Pont de Vilomara ha obligado a cortar el tráfico este lunes desde las 16 horas a la carretera C-16 entre Castellbell y el Vilar y Sant Fruitós de Bages (Barcelona).

 

El tráfico se ha desviado por la C-55 en sentido norte y por la C-25 y la C-16c en sentido sur, según una anotación en Twitter del Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

 

Desde domingo también está cortada la carretera BV-1224 en el Pont de Vilomara y Rocafort a causa de este incendio, en el cual trabajan 117 dotaciones terrestres y diez aéreas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA