Conmoción en Canadá: al menos 10 muertos y 15 heridos en un apuñalamiento múltiple

La policía canadiense busca a los dos responsables de los hechos, que responden a los nombres de Damien Sanderson y Myles Sanderson.

|
Catalunyapress apunycanada

 

Catalunyapress apunycanada
Investigadores, en una de las escenas del crimen. Foto: Canadian Press


La Policía de Canadá (RCMP) ha informado que al menos 10 personas han muerto y 15 han resultado heridas en un apuñalamiento múltiple en varios puntos de la James Smith Cree Nation, una reserva situada en la provincia de Saskatchewan, en el centro del país.

 

"En este momento de la investigación hemos localizado 10 cuerpos sin vida en 13 localizaciones de dos comunidades indígenas", ha explicado una portavoz policial en una rueda de prensa. Además, ha añadido que "varias víctimas adicionales" estaban heridas, incluidas 15 que han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios.

 

Según la investigación preliminar, los agentes consideran "que algunas de las víctimas han sido atacadas intencionadamente, mientras que otras han sido agredidas al azar". Las autoridades están tratando de localizar a dos sospechosos, que responden a los nombres de Damien Sanderson y Myles Sanderson. La RCMP ha emitido una alerta en toda la provincia sobre dos personas peligrosas, ya que considera que ambos sospechosos continúan armados. "Como los sospechosos están prófugos, también hemos pedido que la alerta se extienda a Manitoba y Alberta (provincias limítrofes con Saskatchewan)", ha informado la policía en un comunicado de prensa.

 

Del mismo modo, los agentes han recomendado a los ciudadanos que tomen precauciones. "Si está en el área, busque refugio inmediato. No salga de un lugar seguro y tenga cuidado al permitir que otras personas entren en su residencia", ha advertido el cuerpo policial. Asimismo, ha pedido a los vecinos que no se acerquen a personas sospechosas ni recojan a individuos en las autopistas.

 

TRUDEAU: "LOS ATAQUES SON HORROROSOS Y DESGARRADORES"

 

Otra de las reacciones fue la del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien publicó una declaración de apoyo a las familias de los asesinados. "Los ataques en Saskatchewan hoy son horribles y desgarradores. Estoy pensando en los que han perdido a un ser querido y en los que resultaron heridos", dijo.

 

Trudeau también agradece a las personas que respondieron a los hechos por sus acciones y a los que ya trabajan para capturar a los sospechosos, proteger a la gente y tratar a los heridos. Del mismo modo, el primer ministro dice que su administración está en contacto con la James Smith Cree Nation.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA