Condenado a tres años de cárcel por encañonar a una niña y disparar a su padre en Sevilla
La Fiscalía reclamaba 12 años de prisión para el culpable por delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas
La Audiencia de Sevilla ha condenado a tres años de cárcel, por delitos de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, al hombre acusado de encañonar a una niña de tres años con una pistola en el barrio de Torreblanca y disparar después al padre de la misma.
Los hechos tuvieron lugar el 15 de mayo de 2020, cuando en pleno estado de alarma, el condenado se presentó junto con otro individuo actualmente en paradero desconocido en una vivienda de la calle Olivo (Torreblanca) preguntando por la que iba a ser su víctima. En ese momento, según relata la sentencia, "sacó una pistola con la que apuntó a la hija" de la mujer, después de que esta avisara que su marido no se encontraba en el hogar, y amenazó con disparar con disparar a la menor si no le decía dónde estaba su marido.
Minutos después, el condendo y el otro sujeto que le acompañaba se encontraron con la víctima en la calle Abeto, próxima al hogar, iniciándose "una violenta discusión entre ambos", fruto de la cual el condenado empuñó la pistola y disparó a su contrincante a la altura del tórax. Tras el disparo ambos se enzarzaron en una forcejeo, golpearon a la víctima con una botella de vidrio a la altura de las cervicales, causándole una herida abierta, y le propiciaron dos disparos más.
La Fiscalía pedía inicialmente un año y medio de cárcel por un presunto delito de amenazas, ocho años por un supuesto delito de homicidio en grado de tentativa y dos años y medio más de prisión por tenencia ilícita de armas, una condena que hubiera supuesto un total de doce años de prisión para el autor de los hechos, mientras que pedía dos años de prisión por un posible delito de lesiones para otros dos cómplices, ambos con antecedentes previos no computables en este procedimiento.
Sin embargo, tras la vista oral, la Fiscalía solicitó la semana pasada sólo tres años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa y tenencia ilícita de armas, además de una multa de 120 euros por un delito leve de amenazas. Por su parte, el Ministerio Público pedía la absolución de uno de sus acompañantes al considerar finalmente que no participó en los hechos.
La sentencia recoge que el acusado iba embriagado el día en que ocurrieron los hechos y que junto a su acompañante "ha reparado económicamente los daños, sin que ninguno de los dos reclame a efectos de responsabilidad civil". De esta manera, el primer acusado ha sido condenado a dos años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, mas un año adicional por tenencia ilícita de armas y una multa de 120 euros por un delito leve de amenazas, mientras que uno de los cómplices ha sido condenado a seis meses de cárcel por un delito de lesiones y el segundo ha resultado absuelto.
Escribe tu comentario