Detenido un exempleado de banca por estafar más de un millón y medio de euros
También se ha arrestado a dos personas a quien el hombre enviaría el dinero
La Policía Nacional ha detenido a un exempleado de una sucursal bancaria de Mallorca por estafar 1,6 millones de euros de la cuenta de un cliente, al que entregó documentación falsificada para hacerle creer que había depositado su dinero en diferentes inversiones. Junto al sospechoso han sido arrestados dos personas más, sus cómplices, a quienes habría traspasado el dinero defraudado.
La investigación, desarrollada por el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos, en colaboración con el Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional de les Illes Balears, se inició a raíz de una querella interpuesta por el banco, que explicaba que un empleado de una de sus oficinas en la isla, sin el conocimiento, ni autorización de uno de sus clientes, gestionó de forma mal intencionada su patrimonio y desvió más de un millón y medio de euros a favor de cuentas bancarias a nombre de diferentes empresas, todas ellas vinculadas a otro hombre y socio del empleado.
El trabajador simulaba falsos productos financieros y aportaba documentación falsa en tal sentido, con lo que hizo creer a su cliente que su patrimonio se reinvertía en activos propios de la entidad bancaria.
Escribe tu comentario