Detenido por presuntamente causar 9 incendios en cuadros de luz de edificios de Barcelona
Tenía antecedentes y supuestamente usaba pastillas aceleradoras del fuego
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 36 años por presuntamente provocar incendios en nueve cuadros de luz de bloques de pisos de Barcelona.
En un comunicado este lunes, los Mossos han explicado que le atribuyen nueve presuntos delitos de incendio y dos de daños con el agravante de incendio o explosión de la finca en uno de los casos.
Empezaron a investigarlo en mayo tras un incendio en el cuadro de luz de un edificio del barrio de Horta, por el que los vecinos tuvieron que confinarse.
A partir de ese día hubo otros incendios en otras zonas de la ciudad, y los Mossos detectaron que todos estaban relacionados con el mismo sospechoso.
El 28 de septiembre hubo dos incendios consecutivos en dos fincas muy cercanas la una a la otra, los Mossos identificaron al sospechoso gracias a las cámaras de seguridad y le detuvieron el mismo día.
El hombre, que supuestamente usaba pastillas aceleradoras del fuego, tiene antecedentes por hechos similares y ya fue condenado a cinco años de prisión, y por este caso ha quedado en libertad provisional tras pasar a disposición judicial.
Escribe tu comentario