Un policía es declarado culpable de matar a su hijo con autismo tras hacerlo dormir en un garaje congelado

La pena que se le impondrá va desde los 15-25 años hasta la cadena perpetua, y la sentencia se hará pública el próximo 8 de diciembre

|
Catalunya press   casa

 

Catalunya press   casa
Casa con garaje / Pixabay

Un ex policía de Nueva York, Michael Valva, ha sido declarado culpable de la muerte de su hijo de 8 años, quien sufría autismo y murió de hipotermia porque el hombre lo obligó a dormir en un garaje en una noche que hacía 19ºC, en enero del 2020. 

 

El jurado del condado de Suffolk, en Nueva York, lo declaró culpable por unanimidad de cinco cargos, incluido el asesinato en segundo grado. La pena que se le impondrá va desde los 15-25 años hasta la cadena perpetua, y la sentencia se hará pública el próximo 8 de diciembre. 

 

El abogado del antiguo policía, John LoTurco, comentaba su decepción en un comunicado:"Estamos decepcionados, pero entendemos el veredicto del jurado. Este caso fue desgarrador y trágico y fue un tsunami de emociones. Las narrativas contrapuestas entre nuestra defensa de que nuestro cliente amaba profundamente a su hijo Thomas a pesar de su evidente deficiencia parental, frente a la representación de la acusación de que Michael Valva era un padre altamente abusivo y depravadamente indiferente, crearon un telón de fondo dramático para el juicio de siete semanas".

 

El abogado defensor intentó obtener un cargo menor de negligencia criminal y homicidio, argumentando que su prometida, Angela Pollina, era la culpable, ya que también estaba en la casa en el momento de la tragedia. 

 

John LoTurco argumentó que los mensajes de texto entre Michael y Pollina revelaron que ella despreciaba a Thomas y a su hermano Anthony, de 10 años, debido a su autismo y a su incontinencia. 

 

Según apunta el abogado, fue idea de Pollina desterrar a los niños al garaje sin calefacción cuando tuvieron accidentes en el baño. The Times informó que la pareja había obligado a Thomas y Anthony a dormir en el garaje varias veces durante meses. 


Después de uno de los accidentes, Michael le envió un mensaje de texto a Pollina: "Está bien, los golpearé de nuevo. Hablar no funciona. Tal vez una cara ensangrentada sí lo haga". Pollina también fue acusada de asesinato en segundo grado y poner en peligro a un niño, de lo que se declaró inocente. Su juicio tendrá lugar en una fecha posterior.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA