Un bebé fallece tras un ataque ruso a una sala de maternidad
"El enemigo ha decidido una vez más tratar de lograr con el terror y el asesinato lo que no pudo lograr durante nueve meses y no podrá lograr", dijo el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski
La guerra entre Rusia y Ucrania se ha cobrado una nueva víctima: un bebé recién nacido ha fallecido en una sala de maternidad tras un ataque ruso. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tildó al Kremlin de "malvado" tras recibir la noticia.
Los cohetes se estrellaron contra el Hospital Vilnianska durante la noche mientras una mujer estaba de parto con un médico a su lado. Los rescatistas dicen que la madre y el médico fueron rescatados de los escombros del edificio de dos pisos, per el recién nacido no pudo sobrevivir.
El gobernador de Zaporiyia, Oleksandr Starukh, explicó en Telegram el incidente. "Durante la noche, monstruos rusos dispararon enormes cohetes contra la pequeña sala de maternidad del hospital de Vilnyansk. El dolor llena nuestros corazones: un bebé que acababa de aparecer en este mundo fue asesinado".
El presidente Zelenski advirtió que habría consecuencias por el "terror y asesinato" provocado por los rusos. "El enemigo ha decidido una vez más tratar de lograr con el terror y el asesinato lo que no pudo lograr durante nueve meses y no podrá lograr. En cambio, solo se le pedirá cuentas por todo el mal que ha traído a nuestro país".
No es la primera vez que las tropas de Vladimir Putin son acusadas de atacar una sala de maternidad. El 9 de marzo, al menos cuatro personas murieron y 16 resultaron heridas cuando un hospital fue bombardeado en la ciudad portuaria de Mariupol.
Escribe tu comentario