Fallece una niña de 5 años y su madre usa el cadáver como mesita de noche
Las malas condiciones en las que tuvo que vivir la niña provocaron que falleciera por una "infección respiratoria"
Horrible suceso en Argentina. Una madre ha sido arrestada después de que se hiciera un descubrimiento horrible en su domicilio: la policía encontró el cuerpo de su hija colocado dentro de un bloque de hormigón y utilizado como mesita de noche.
Vanesa Alejandra Mansilla, de 27 años y de San Andrés (Buenos Aires), afirmó a la policía que encontró muerta a Milagros, de cinco años. Pero la policía la acusa de colocar el cuerpo de su hija en una bolsa de nailon dentro de una caja de madera antes de llenarla con concreto, según los informes.
Amigos y familiares afirmaron que Vanesa quería más a sus otros dos hijos, de siete y tres años, y así lo explicaba constantemente. Pero su otra hija ahora ya fallecida, Milagros, a menudo se quedaba sola en condiciones insalubres.
Las malas condiciones en las que tuvo que vivir la niña provocaron que falleciera por una "infección respiratoria", según lo determinó la autopsia practicada en la sede del Cuerpo Médico Forense de San Martín, que no pudo establecer la fecha de muerte.
Al ver que su hija habia fallecido, Masilla metió el cadáver en una bolsa y luego en una caja de madera, que llenó de cemento que sacó de una obra cerca. Luego dejó ese bloque, con su hija dentro como mesa de luz en su habitación. La dificultad por establecer la fecha de la muerte de la niña hace suponer que la madre la tuvo en ese lugar durante meses.
Se dice que la madre usó la caja como mesita de noche en su casa de San Andrés, Buenos Aires, Argentina , durante al menos unos meses.
Cuando la policía la interrogó después de encontrar el cuerpo, la madre les dijo que estaba “asustada” y que no sabía qué hacer con la muerte de su hija. La policía inició una investigación tras una denuncia del padre de la niña el 24 de octubre y el cuerpo de la víctima fue encontrado en la casa de su madre cuatro días después.
Un portavoz de la policía dijo: "Usó la caja con el cuerpo como mesita de noche en su dormitorio. Era una niña que nació prematuramente, tenía múltiples condiciones preexistentes y tenía una traqueotomía y una sonda nasogástrica".
"[Vanesa] dijo que todo sucedió una tarde. Después de bañar a sus tres hijos, fue a dormir la siesta y al despertar fue a ver a la niña que ya había fallecido", relató la policía.
Escribe tu comentario