Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El fraude comenzaba con el envío de un SMS suplantando a los servicios de seguridad de una entidad bancaria haciendo creer a los clientes que existía un problema con su cuenta
La Policía Nacional ha detenido a 17 personas acusadas de estafar unos 145.000 euros mediante el método smishing. Este consiste en, vía SMS, suplantar la identidad de alguna entidad, una bancaria, en este caso.
El mensaje que llegó a las víctimas era que el supuesto banco les hacía creer que existía un problema con su cuenta. Si hacían clic en el enlace, sus datos quedaban expuestos.
La mayoría de los detenidos operaban desde municipios de la provincia de Barcelona, Manlleu, Centelles, Torelló, y Sant Quirze de Besora, aunque también ha habido arrestos en Zaragoza y Madrid.
En la última fase del operativo los investigadores establecieron un amplio operativo que se registró una vivienda de Manlleu en el que se intervinieron diez teléfonos móviles, una pistola simulada, dos dispositivos de memoria y otros documentos relacionados con los hechos delictivos.
La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"