Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
La jueza Laia Boix De Gispert de Gavà ha citado a declarar el próximo 30 de enero como testigos a tres de los integrantes del grupo 'K-TEAM', más conocido como "La Manada de Castelldefels" que no se encuentran entre los cinco miembros ya acusados en prisión provisional acusados de agresión sexual a tres chicas.
El Juzgado de Instrucción número 5 de Gavá ha citado a nuevos miembros del chat de grupo de WhatsApp de 'La Manada de Casteldefells" para continuar con las investigaciones en torno a las tres víctimas de las presuntas agresiones sexuales. La magistrada advierte de que podría haber más implicados en los hechos delictivos, según han informado fuentes jurídicas a Vozpópuli.
En ese mismo auto, la magistrada pide que se emita un informe pericial psicológico de dos de las perjudicadas por dos médicos forenses. Todas estas diligencias se producen porque se han "aportado nuevos datos" que "hacen presumir de la implicación de nuevas personas en los hechos denunciados".
La Sección Sexta del tribunal explica que aún quedan declaraciones muy relevantes testificales y les recuerdan que el atestado deja "traslucir una posible responsabilidad de los investigados en delitos relacionados con la intimidad y la propia imagen". Además destacan que "pudiera haber otras víctimas".
La Audiencia Provincial de Barcelona considera que existe un "riesgo de reiteración delictiva" y que los detenidos, "lejos de ocultarlo", alardeaban antes otros miembros del grupo, no partícipes materiales en los hechos, de sus hazañas sexuales con un menosprecio y cosificación de las mujeres a las que se referían impropios del siglo XXI".
"Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas". Ese era el lema del chat de grupo de WhatsApp llamado 'K-TEAM' que estaba formado por Alejandro, Robert, Orlando, José Miguel y David. Cinco amigos que se llegaron a denominar 'La Manada 2.0' de Casteldefells y quienes durante meses se vanagloriaban de sus orgías y tríos, según el sumario del caso que cuenta con las diligencias de los Mossos.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"