Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
El accidente tuvo lugar en un acantilado costero cerca de un faro en Cabo Rojo, Puerto Rico, afirma la Guardia Costera de EEUU en un comunicado.
Edgar Garay, un hombre de Indiana (Estados Unidos) que estaba en Puerto Rico haciendo turismo, murió al caer de un acantilado de más de 20 metros mientras grababa un vídeo para TikTok este domingo, según afirman las autoridades en un informe. Cayó al mar, y su cuerpo fue recuperado el lunes por los buzos de Emergencias de Puerto Rico. El accidente tuvo lugar en un acantilado costero cerca de un faro en Cabo Rojo, afirma la Guardia Costera de EEUU en un comunicado.
El joven de 27 años fue visto con vida por última vez alrededor de las 5:37 p. m. cerca del borde del acantilado, explica el comunicado. El hermano del fallecido, Carlos, ha asegurado a los medios que estaba con él y que le pidió en repetidas ocasiones que no se acercara tanto al borde del acantilado mientras grababa un vídeo para TikTok.
"Mi hermano tiene una cuenta de TikTok a la que le encantaba subir videos", habría dicho Carlos Garay. "Desafortunadamente, eso era lo que estaba tratando de hacer cuando estaba más cerca del borde de lo que debería haber estado", lamenta. Garay fue encontrado en una cueva submarina con fuertes heridas en la cabeza a causa de la caída.
"Expresamos nuestras más sentidas condolencias a la familia y seres queridos de Edgar Garay y rezamos para que encuentren un cierre y fortaleza durante este momento tan difícil", ha asegurado el capitán de la Guardia Costera José E. Díaz en un comunicado.
“Agradecemos los esfuerzos de todos los servicios de emergencia de la Guardia Costera, la Policía de Puerto Rico y las agencias asociadas, especialmente la unidad de buceo del Negociado de Manejo de Emergencias de Puerto Rico que pudo ubicar el cuerpo del Sr. Garay en un entorno tan inaccesible y desafiante”, dijo el Coast. Dijo además el comandante del Sector de la Guardia San Juan.
Se utilizaron aviones, incluidos helicópteros Jayhawk, y un cúter de respuesta rápida de 154 pies con la esperanza de encontrar el Garay. Se realizaron múltiples búsquedas desde el domingo por la noche hasta el lunes antes de que se localizara el cuerpo, dijo la Guardia Costera.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"