Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
A pesar de que se conocían desde hace años, iban juntas en el autobús escolar e incluso estaban en la misma clase, no se sabe con certeza por qué Luise se encontró con su supuesta agresora, dadas las acusaciones de intimidación
Una niña de 12 años había sido víctima de acoso por parte de sus dos antiguas amigas durante varios meses. Cuando Luise, la víctima, decidió contarle a un adulto sobre el acoso escolar que sufrió, las dos compañeras, de 13 y 12 años de edad, la atacaron en un bosque en su ciudad natal de Freudenberg y la apuñalaron 30 veces, como una forma de "venganza", según el periódico alemán Bild.
De acuerdo a los informes, Luise se reunió con su amiga de 13 años el sábado pasado en la casa de ésta en el distrito Hohenhain, a dos millas de su propia casa. A pesar de que se conocían desde hace años, iban juntas en el autobús escolar e incluso estaban en la misma clase en la escuela, no se sabe con certeza por qué Luise se encontró con su supuesta agresora, dadas las acusaciones de intimidación.
Más tarde se unió al grupo una niña de 12 años y las tres caminaron hacia un bosque cercano. Allí, presuntamente atacaron a Luise y la apuñalaron más de 30 veces con un cuchillo. Este hecho ha causado conmoción en Alemania.
El cuerpo de Luise fue encontrado en el bosque al día siguiente, 12 de marzo, después de que sus padres denunciaran la desaparición de la niña el sábado por la tarde. Esto provocó una búsqueda policial masiva en la zona.
Las dos niñas, que habían sido vistas por un vecino mientras caminaban con Luise en el bosque, "hicieron declaraciones sobre el asunto y finalmente admitieron el crimen", dijo Florian Locker, jefe del departamento de homicidios de la policía de Koblenz. Los investigadores aún no han encontrado el "pequeño cuchillo" utilizado en el crimen.
Los informes apuntan a que la niña de 13 años habría obligado a la otra joven a ayudarla en el crimen. Florian Locker se negó a proporcionar más detalles debido a que los sospechosos son menores de 14 años y, por lo tanto, según la ley alemana, no son responsables penalmente.
Después del ataque, las niñas regresaron a la casa de la de 13 años, donde el padre de la niña más joven la recogió más tarde. Más tarde, la niña de 13 años llamó a los padres de Luise y les contó una historia falsa, afirmando que Luise se había marchado hacia su casa a las 17:30 h. y que le avisaría una vez que llegara.
La niña de 13 años supuestamente llamó varias veces a Luise porque estaba "preocupada" por ella, a pesar de saber que Luise había sido apuñalada y abandonada en el bosque para morir.
La policía informó que durante el allanamiento y los interrogatorios posteriores, ambas niñas dieron declaraciones contradictorias y finalmente confesaron el crimen el lunes 13 de marzo.
Los padres de las sospechosas se han mudado temporalmente, pero siguen en contacto con sus hijas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"