Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Tras el incidente, el aula fue desalojada y el examen se reanudó en otra sala, pero los alumnos decidieron abandonarla porque no podían hacer una prueba mientras otro compañero se estaba muriendo
Un adolescente falleció el pasado martes al sufrir una crisis cardíaca mientras hacía el Baccaulauréat, la prueba de selectividad en Francia. La Academia de Educación publicó un escueto comunicado de condolencia en el que recogía el estupor causado por la muerte del chico de 17 años que vivía en Lille.
El chico estaba haciendo el examen de Economía cuando empezó a encontrarse mal y cayó al suelo perdiendo el conocimiento. El joven sufría una patología cardíaca previa. En ese momento, habían ocho adultos vigilando, pero varios testimonios han declarado que ninguno de ellos reaccionó con la rapidez que requería el momento. Es más, cuando varios compañeros se acercaron para cerciorarse que el joven estaba bien, los adultos los mandaron a sentarse nuevamente.
A las 19:00 horas se certificó el fallecimiento del chico. Tras el incidente, el aula fue desalojada y el examen se reanudó en otra sala. Los alumnos se quejaron de que no podían seguir examinándose mientras había un compañero que podía morir, tal y como ocurrió por desgracia. La respuesta de la supervisora fue que, si abandonaba la sala, renunciaban al examen que da acceso a la universidad, pero todos los alumnos optaron por abandonar la prueba.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"