Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a la estada del "hijo en problemas" después de una operación en la que se han detenido a 10 miembros en Lloret de Mar y Girona
La Policía Nacional ha detenido a 10 miembros de una organización criminal dedicada a la estafa del "hijo en problemas" en las localidades de Girona y Lloret de Mar, tal y como ha avanzado Diari de Girona.
Al parecer, los presuntos estafadores se hacían pasar por los hijos de las víctimas y les solicitaban dinero de forma urgente a través de WhatsApp. Los padres recibían un mensaje en la aplicación en la que se les instaba a ingresarles una cantidad económica. El importe estafado a cada una de las víctimas oscila entre 2.500 y 3.000 euros. La investigación inició después que la Policía Nacional recibiera decenas de denuncias en todo el territorio español, donde las víctimas manifestaban haber sufrido la estafa.
El modus operandi utilizado por la banda consistía en enviar mensajes masivos a teléfonos móviles de posibles víctimas. En estos mensajes, el estafador se hacía pasar por el hijo del destinatario (víctima), indicando que se le había estropeado el teléfono y que si podía escribir a otro número de teléfono. Este nuevo número pertenecía a la banda y, por tanto, era fraudulento y les permitía recibir los ingresos estafados.
Una vez que la víctima contestaba al supuesto hijo, el estafador solicitaba dinero utilizando diferentes excusas. Según los investigadores, en todas las peticiones había una coincidencia: la necesidad urgente de saldar una deuda que era de entre 2.500 y 3.000 euros. Los miembros de la banda solicitaban el dinero a través de pagos fraccionados para evitar levantar sospechas.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"