VÍDEO: Un tiburón devora a hombre de 24 años en Egipto delante de su padre
Las autoridades han logrado capturar al tiburón y ahora investigan el motivo del brutal ataque.
Un hombre ruso murió después de ser atacado por un tiburón en uno de los centros turísticos del Mar Rojo de Egipto, dijeron las autoridades egipcias y rusas.
El Ministerio de Medio Ambiente de Egipto dijo que el hombre murió el jueves después de ser atacado por un tiburón tigre en las aguas cercanas a la ciudad de Hurghada. Las autoridades cerraron un tramo de 74 km de la costa y anunciaron que permanecería cerrada hasta el domingo.
El ministerio dijo más tarde que había capturado al tiburón y lo estaba examinando en un laboratorio para tratar de determinar las razones del raro ataque.
El consulado ruso en Hurghada identificó al hombre como ciudadano ruso pero no dio su nombre. La agencia de noticias estatal Tass de Rusia dijo que la persona asesinada era un hombre ruso nacido en 1999 que vivía en Egipto.
A continuación podéis ver el vídeo del brutal ataque:
*LAS IMÁGENES PODRÍAN HERIR SU SENSIBILIDAD
En el vídeo del ataque, se puede ver a un hombre retorciéndose en el agua antes de ser atacado repetidamente por un tiburón que daba vueltas a su alrededor y luego lo arrastraba hacia abajo. Pide ayuda mientras grita: "Help dad (ayúdame papá, en español)". Al parecer, su progenitor contempló toda la brutal escena.
Un buzo que llegó al lugar justo después del ataque dijo que la gente se había apresurado a ayudar a la víctima después de que un salvavidas de un hotel cercano diera la alarma, pero no pudieron llegar a tiempo.
En un comunicado publicado en su canal oficial en la aplicación de mensajería Telegram, el consulado instó a los turistas rusos a estar atentos cuando estén en el agua y a adherirse estrictamente a las prohibiciones de natación impuestas por las autoridades locales.
Los ataques de tiburones son raros en las regiones costeras del Mar Rojo. En 2022, sin embargo, dos mujeres, una austriaca y una rumana, murieron con días de diferencia en ataques de tiburones en Hurghada.
Escribe tu comentario