Un niño de 10 años llora tras ser detenido por orinar detrás del coche de su madre
Latonya recordó el momento en que el oficial le dijo que su hijo había sido atrapado orinando, le dijo a FOX 13 Memphis.
Un niño de 10 años lloró desconsoladamente después de que lo arrestaran por orinar detrás del automóvil de su madre mientras esta hacía una visita al abogado.
Los policías de Senatobia en Mississippi se vieron obligados a disculparse después de que los oficiales llevaron al niño afroamericano llamado Quantavious a la oficina de Latonya Eason el 10 de agosto para informarle sobre el incidente de indecencia pública. El niño, que se quedó solo en el automóvil durante 10 minutos, inicialmente solo recibió una advertencia de los oficiales, pero tras avisar a refuerzos, cambiaron de opinión y decidieron detenerlo.
Latonya recordó el momento en que el oficial le dijo que su hijo había sido atrapado orinando, le dijo a FOX 13 Memphis : “Yo estaba como, 'Hijo, ¿por qué hiciste eso?' Él dijo: 'Mamá, mi hermana dijo que no tienen baño allí". Un teniente exigió que los policías detuvieran al niño y se lo llevaron.
El niño habló con la cadena Fox y admitió haber llorado cuando se lo llevó la policía: "Empecé a llorar un poco. No sabía lo que estaba pasando. estaba asustado y empecé a temblar y pensar que iba a ir a la cárcel".
El jefe de policía de la ciudad, Richard Chandler, se vio obligado a abordar el arresto después de que la madre del niño criticara sus acciones. En un comunicado, dijo: "Nos gustaría abordar un incidente reciente relacionado con el arresto de un niño de 10 años. En situaciones como estos, la Ley de Tribunales de Menores guía cómo los oficiales pueden tratar a los menores durante los encuentros".
"La Ley de Tribunales de Menores permite a los oficiales presentar una remisión contra un niño de siete años si necesita supervisión (lo que también puede basarse en actos delictivos), o de 10 años si comete actos que son ilegales para un adulto en circunstancias idénticas (es decir, un acto "delincuente")', exponen.
"La necesidad de transportar a los niños desde una escena depende de una variedad de factores y de la disponibilidad de alternativas razonables". En esta situación, el oficial anónimo que lo arrestó "presenció personalmente a un niño de 10 años cometiendo un acto en público que hubiera sido ilegal para un adulto en estas circunstancias. El oficial no observó a un padre en la escena durante la contacto inicial La madre fue ubicada en un negocio cercano poco después y se le informó que su hijo iba a recibir una remisión al Tribunal de Menores por este asunto", afirma el comunicado donde la policía se intenta excusar.
Escribe tu comentario