Detenido en Badalona uno de los criminales más perseguidos por Suecia
Mossos y policías suecos registraron la lujosa casa que el arrestado posee en Premià de Dalt
Los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con agentes de la Policía Nacional de Suecia, han detenido en Badalona a un hombre de 41 años considerado como uno de los delincuentes más buscados por el país escandinavo por su presunta vinculación al crimen organizado y el trafico de drogas.
Ambos cuerpos pusieron en marcha un dispositivo de localización del investigado que concluyó con la detención del supuesto delincuente en Badalona; los agentes llevaron a cabo, posteriormente, una entrada y registro en su domicilio, "una casa de lujo, en la localidad de Premià de Dalt", en presencia de cuatro efectivos de la Policía Nacional de Suecia.
En el domicilio, los agentes intervinieron varios teléfonos móviles, discos duros y otros soportes de almacenamiento de datos y 6.500 euros en efectivo que fueron entregados a los investigadores suecos para ser incorporados a la causa judicial.
El detenido pasó a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión a la espera de hacerse efectivo el proceso de extradición.
COOPERACIÓN CON CUERPOS EUROPEOS
La detención, según los Mossos, "pone de manifiesto los esfuerzos que están llevando a cabo los operadores policiales y judiciales y las agencias internacionales en la lucha contra el tráfico de drogas transnacional y contra los delitos asociados a las drogas. La necesidad de la cooperación transfronteriza es clave".
Esta detención, concluyen, es fruto de la cooperación que los Mossos d'Esquadra mantienen con el resto de cuerpos de seguridad europeos.
Escribe tu comentario