Hospitalizada una mujer que quedó sepultada bajo la nieve en una avalancha de la Vall d'Aran
La joven llegó con graves politraumatismos y fue sometida a una cirugía de emergencia. En la actualidad, se encuentra hospitalizada, pero afortunadamente, su vida no corre peligro
Los Pirineos catalanes han padecido varias avalanchas en los últimos días debido al aumento de nevadas. El lunes, uno de esto episodios afectó a una joven que practicaba esquí de montaña en Tredòs (Vall d'Aran), causándole graves heridas.
El incidente ocurrió sobre las 14:00 horas, mientras la mujer estaba acompañada por otras cuatro personas. Precisamente fueron ellos quienes alertaron a los servicios de emergencia al percatarse de que la joven quedó atrapada bajo la nieve.
El grupo de deportistas descendía por la vertiente nordeste de la cima del Malh Blanc, ubicada a 2.459 metros. Según ha informado el diario Segre, la mujer ocupaba la tercera posición mientras esquiaba cuesta abajo cuando fue sorprendida por una avalancha. Afortunadamente, sus compañeros resultaron ilesos y pudieron solicitar ayuda de inmediato. En cuestión de minutos, los Pompièrs d'Aran llegaron al lugar con un helicóptero.
Los Pompièrs lograron localizar a la joven parcialmente enterrada en la parte inferior de la pendiente. Tras brindarle asistencia inicial en el lugar para estabilizarla, la trasladaron en helicóptero hasta Vielha. En Vielha, una ambulancia la esperaba para llevarla al hospital.
La joven llegó con graves politraumatismos y fue sometida a una cirugía de emergencia. En la actualidad, se encuentra hospitalizada, pero afortunadamente, su vida no corre peligro.
Escribe tu comentario