¿Cómo consiguieron pillar a 'El Pastilla' en Alemania?
Se había fugado en Nochebuena y fue detenido el pasado jueves 25 de enero en Leipzig
Una cámara de un circuito cerrado de televisión fue clave para dar con el paradero en Alemania de Yusef M. L., El Pastilla, el preso que se fugó la víspera de la pasada Nochebuena del centro penitenciario de Alcalá-Meco (Madrid), donde se encontraba por dos asesinatos ligados a clanes del narcotráfico.
Según ha informado este viernes 26 de enero la Policía, los investigadores siguieron una primera pista con sus colegas franceses por la posibilidad de que estuviera en Montpellier, hasta dar posteriormente con información que situaba a El Pastilla en Colonia, donde había encontrado cobijo por parte de una familia.
En concreto, una persona similar al fugitivo llegó a ser visualizada por una cámara de circuito cerrado de televisión en las proximidades del domicilio, pero no había certeza de su identidad.
Tras realizar comprobaciones de cotejo facial contra ABIS con la Comisaría General de Policía Científica-Grupo de Fisonómicos, se obtuvo la comprobación positiva de que se trataba del fugitivo fugado de Alcalá-Meco.
Por ello, se solicitó de los homólogos de fugitivos en Alemania máxima atención a los posibles movimientos de esta persona y entorno, estableciéndose una alerta sobre el mismo que llevó a su detención en la tarde del pasado jueves 25 en las proximidades de la estación alemana de Leipzig.
Cuando fue interceptado en la estación no pudo ser identificado en un primer intento, aunque luego se comprobó que era El Pastilla al realizar el cotejo dactilar.
Escribe tu comentario