Un concejal de Vox, condenado por agredir a un hombre con discapacidad: "Cojo de mierda"

Le golpeó con la mano en el pecho, según dice la sentencia, y deberá pagar 450 euros

|
Catalunyapress diputvox

 

Catalunyapress diputvox
Carrancio. Foto: Diputación de Palencia

 

Un juzgado de Palencia ha condenado al concejal de Vox en el ayuntamiento de la ciudad y diputado provincial, Ricardo Carrancio, a pagar una multa de 450 euros por ser declarado culpable de un delito de maltrato de obra. Este incidente se produjo cuando Carrancio, en abril de 2023, aún no ocupaba los cargos actuales, pero ya había sido designado como candidato de la formación de Santiago Abascal al Ayuntamiento de Palencia.

 

El político, mientras paseaba a su perro por el parque del Salón, insultó y golpeó a un hombre con discapacidad del 35% y movilidad reducida de siete puntos, que también paseaba a su perro suelto. La sentencia establece que Carrancio llamó al denunciante "puto cojo" antes de golpearlo en el pecho con la mano. Cabe destacar que la resolución judicial permite interponer un recurso de apelación ante la Audiencia de Palencia.

 

En la sentencia se destaca que el denunciado "actuó molesto o enfadado porque el denunciante llevaba a su perro sin atar, lo que al parecer no era la primera vez que acontecía".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA