Los Bombers avanzan en la extinción de un incendio de baja gravedad en Bellprat

El incendio de un rastrajo ha afectado solamente al campo y no amenaza con propagarse de forma peligrosa

|
Incendio en Bellprat (Barcelona).
Bombers trabaja en la exitinción de un incendio en Bellprat

 

Los Bombers de la Generalitat trabajan este miércoles por la tarde en las labores de extinción de un incendio de rastrojo declarado en el municipio de Bellprat, en las inmediaciones de la carretera B-220, después de que se recibiera un aviso de fuego a las 15:57 horas.

Según han informado los propios Bombers a través de un apunte en la red social X, el fuego afecta a un campo en su totalidad, aunque no presenta una alta intensidad ni un avance descontrolado. Se trata, por tanto, de un incendio de carácter agrícola, habitual en este tipo de terreno seco durante los meses de verano.

Hasta el lugar se han desplazado 12 dotaciones terrestres que trabajan con herramientas manuales y líneas de agua para perimetrar y sofocar el fuego. Además, dos dotaciones aéreas han participado en el dispositivo inicial de ataque, aunque una de ellas ya se ha retirado al considerar controlada buena parte del frente.

 

Por el momento, no consta que haya viviendas ni infraestructuras en peligro, ni tampoco se ha informado de la existencia ningún riesgo de propagación a las personas afectadas. El incendio está siendo contenido dentro del propio campo afectado y los efectivos se centran en evitar que las llamas se propaguen a zonas boscosas cercanas, dada la sequedad acumulada por las altas temperaturas.

Los Bombers recuerdan la importancia de extremar las precauciones en entornos agrícolas durante la campaña de verano, ya que la mayoría de incendios en estas fechas se deben a descuidos, quemas no autorizadas o el uso de maquinaria que genera chispas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA