El Port de Tarragona termina la reforma de su puente móvil
El Port de Tarragona ha finalizado la reparación de esta infraestructura en tres fines de semana, en lugar de los ocho previstos por los equipos de trabajo
El Port de Tarragona ha dado por finalizadas las obras de mejora del firme de su puente móvil en menos de la mitad del tiempo previsto, según ha informado un comunicado de la infraestructura este jueves.
Los trabajos han consistido en el fresado de franjas de 1,2 metros de anchura coincidentes con las zonas de paso de las ruedas de los vehículos, la soldadura de las fisuras en la tabla metálica y la reposición del pavimento en estas franjas. Todo ello se ha podido realizar en tres fines de semana, en lugar de los ocho previstos inicialmente por el aumento de los equipos de trabajo.
El Port de Tarragona, además, funciona como un enclave muy importante en el Mediterráneo, con una actividad comercial muy potente en relación a Europa. Más allá de su papel como plataforma logística de carga/descarga y almacenamiento, este puerto está llevando a cabo una iniciativa para la readaptación y actualización de sus infraestructuras, con tal de que estas respondan a las nuevas necesidades del sector.
En este marco, los objetivos inmediatos del Port de Tarragona son la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), diversificar los tráficos, consolidar la llegada de cruceros y contribuir estratégicamente con todos los agentes del territorio para la llegada de nuevas inversiones privadas y públicas. También se está tramitando el nuevo plan director (2015-2035) que recogerá las infraestructuras con las que se dotará el puerto en el futuro inmediato.
Escribe tu comentario