El Port de Tarragona lanzará un innovador método para reforzar la seguridad portuaria
El Port de Tarragona licitará este año la adquisición de dos drones, por un valor de 30.000 euros
El Port de Tarragona licitará este año la adquisición de dos drones --por un importe de unos 30.000 euros-- para reforzar la seguridad integral portuaria y la gestión de emergencias dentro del recinto, según ha explicado en un comunicado este jueves.
Este proyecto se ha desarrollado con la colaboración de los Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronática (Senasa), sociedad mercantil estatal competente en este tipo de proyectos.
La implementación de vuelos de dron se dividirá en tres fases: primero, los responsables de seguridad definirán las áreas de riesgo y establecerán los requisitos mínimos de seguridad asociados a los vuelos de drones y los procedimientos administrativos para autorizar vuelos de terceros en el puerto.
En la segunda fase se definirán los diferentes usos de los drones dentro del marco regulador existente --vigilancia y seguridad, prevención y lucha contra la contaminación marítima y los servicios de prevención y control de emergencias--.
Para finalizar, en la tercera fase, que se espera que esté acabada a finales de 2022, se elaborarán manuales de seguridad operacional, estudios de seguridad aeronática y se formará al personal para hacer vuelos no tripulados.
Escribe tu comentario