Llega la IV edición de la Fiesta del Ecoturismo del Delta del Ebro
Se podrá disfrutar de un fin de semana con una amplia variedad de actividades entre el 28 y el 30 de octubre

La Fiesta del Ecoturismo del Delta del Ebro vuelve, del 28 al 30 de octubre , para celebrar su cuarta edición en la Ràpita. Un año más, esta cita sitúa al Delta del Ebro como punto de encuentro de referencia del ecoturismo.
Bajo el lema “Salud y Ecoturismo”, este año se centrará la atención en explorar la relación entre estos dos campos a través de un programa de actividades muy diversas y con la participación de profesionales y ponentes de primera, como Fernando Valladares, doctor en Biología e investigador del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), quien ofrecerá su discurso inaugural.
ACTIVIDADES GRATUITAS
Desde una demostración de pole dance hasta mesas redondas, pasando por un repertorio de actividades ecoturísticas como una salida en barca para la observación de aves marinas, una salida con bicicletas acuáticas o una clase de iniciación al yoga, la programación de la IV Fiesta del Ecoturismo del Delta del Ebro no dejará indiferente a nadie.
Un año más, los sabores locales tendrán una presencia significativa gracias a la cata gastronómica y maridaje de la inauguración y al Mercat de Sabors. Y como novedad, cabe destacar que además de poder comer, beber y comprar productos agroecológicos locales , también se podrá disfrutar de música en directo de la mano de dos grupos del territorio: Marc Filippi & Carles Reverté y Soul Kitchen.
Como espacios de debate, se podrá disfrutar de dos mesas redondas que girarán en torno a la gastronomía y las experiencias ecoturísticas para explorar cómo una sociedad afectada por el “trastorno por déficit de naturaleza” puede mejorar su bienestar integral a través de una alimentación consciente y del contacto con la naturaleza.
Como ya es tradición, la clausura de la fiesta se trasladará a todo el Delta del Ebro con la bicicletada popular y simultánea desde la Ràpita, Amposta, Camarles, Deltebre, Els Muntells, L'Aldea, L'Ampolla y Sant Jaume de Envidia . Por otro lado, durante el sábado y el domingo, se podrá visitar gratuitamente diferentes museos, equipamientos y centros de interpretación del Delta gracias a las jornadas de puertas abiertas. Además, y como novedad, MónNatura ofrecerá visitas gratuitas a partir de un código promocional que se puede encontrar en la web deltadelebreecoturisme.com, espacio donde también se puede consultar toda la programación de la fiesta.
Esta fiesta es una iniciativa de la Asociación de Empresas de Escoturismo del Delta del Ebro (AEEDE), agrupación creadora e impulsora de la marca sello Delta del Ebro Ecoturismo, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la Ràpita, el Ayuntamiento de L'Ampolla, el Ayuntamiento de Amposta, el Ayuntamiento de Sant Jaume de Enveja, el Ayuntamiento de la Aldea, la EMD Els Muntells, el Ayuntamiento de Camarles, el Ayuntamiento de Deltebre, la Federación EUROPARC, el Club de Ecoturismo de España, el Parque Natural del Delta del Ebro, la Agencia Catalana de Turismo, la Reserva de la Biosfera de las Terres de l'Ebre, el Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona y de MónNatura.
Escribe tu comentario