¿Cuándo entrará en funcionamiento la nueva estación de autobuses urbanos de Tarragona?

El intercambiador, que se ubicará donde actualmente está la zona azul de la calle Dr. Battestini, permitirá reorganizar toda la red de la EMT y descongestionar las calles Prat de la Riba, Pere Martell y Ramón y Cajal de la circulación de autobuses

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La nueva estación de autobuses urbanos de Tarragona entrará en funcionamiento en 2025|@RRSS

El nuevo intercambiador de autobuses de la Empresa Municipal de Transports (EMT) empezará a funcionar en 2025. Así lo aseguran fuentes de la empresa pública, quienes actualmente están a la espera de recibir el sí definitivo de los fondos europeos Next Generation, que permitirán costear los gastos del proyecto. La nueva estación de autobuses de la EMT –también llamada intercambiador– estará ubicada en lo que ahora es la calle Dr. Battestini, en el aparcamiento de zona azul que hay entre el Parc de la Ciutat y la estación de autobuses interurbanos de Tarragona.

 

Los objetivos del intercambiador son, principalmente, potenciar y favorecer el intercambio modal de transportes y generar un punto de ordenación de las líneas de autobuses urbanos de la EMT. «Este intercambiador modificará la estructura de la red de autobuses actual. 

 

Creemos que la mejor ubicación es la de la calle Dr. Battestini. De esta manera conseguiremos eliminar la presión circulatoria que hay en este momento en el entorno de la Plaça Imperial Tarraco. La actuación permitirá descongestionar las calles Prat de la Riba, Pere Martell y Ramón y Cajal», explica Jordi Fortuny, presidente de la Empresa Municipal de Transports (EMT). Lo cierto es que estas son calles donde se concentran buena parte de las líneas de autobuses.

 

La empresa tiene previsto hacer un acceso a la estación por la avenida Roma y una salida por Pere Martell. «Con esto conseguiríamos reducir la circulación de autobuses por la Plaça Imperial Tarraco», dice Fortuny, quien añade que «el intercambiador permitirá a los usuarios poder hacer transbordos con más comodidad. Battestini será el punto de encuentro y de parada de la mayoría de líneas. El pasajero podrá bajar de un autobús y subir a otro, en cuestión de pocos minutos». Por lo tanto, esta reordenación facilitará el intercambio modal y reducirá el tráfico de buses urbanos en el centro de la ciudad.

 

La actuación también implicará modificaciones en las calles cercanas a Battestini. Se cambiará la ubicación del paso de peatones de la avenida Roma y se reducirá la superficie de la calzada de la calle Domènec Guansé, transformándola en zona verde.

 

La reordenación de la zona reconfigurará la conexión de la avenida Roma, la calle Domènec Guansé y el Parc de la Ciutat con la estación de buses interurbanos. Permitirá contar con un punto de intercambio modal del bus urbano, interurbano, el vehículo privado, la bicicleta, los vehículos de movilidad personal y los peatones.

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