Todos los ganadores de los premios de la 1ª Gala del Joc Tradicional en Ràpita

La Federació Catalana de Jocs, Esports i Deports Tradicionals llevó a cabo la entrega de los reconocimientos a los ganadores de la 1a Gala del Joc Tradicional en el Auditori Sixto Mir de la Ràpita.

|
Premiats

 

Premiats
La Federació Catalana de Jocs, Esports i Deports Tradicionals llevó a cabo la entrega de los reconocimientos a los ganadores de la 1a Gala del Joc Tradicional en el Auditori Sixto Mir de la Ràpita. | FCJEDT

La Federació Catalana de Jocs, Esports i Deports Tradicionals (FCJEDT) ha celebrado su Asamblea General Anual en la ciudad de Ràpita. Durante este evento, los miembros de la federación han disfrutado de una jornada repleta de actividades, incluyendo una ruta guiada por Arbó, una deliciosa comida de hermandad en el pabellón municipal y, por la tarde, la muy esperada 1a Gala del Joc Tradicional.

 

Ayer, en el Auditori Sixto Mir de la Ràpita, se llevó a cabo la entrega de los reconocimientos a los ganadores de la 1a Gala del Joc Tradicional, organizada por la Federació Catalana de Jocs, Esports i Deports Tradicionals en colaboración con el Ayuntamiento de Ràpita.

 

En la categoría de Aniversarios a 2 entidades, el premio ha sido otorgado a la Coordinadora Intercomarcal de Bitlles/Birles de Reus, por sus 40 años organizando campeonatos, y a Morràpita, por sus 40 años celebrando el Campionat de Festes Majors de la Ràpita. 

 

En la categoría de Una vida dedicada al juego, se ha premiado a Arcadi Salada y Montse Potrony de Berga, por llevar el juego de la Baldufa al siglo XXI sin perder su esencia. También se ha premiado a Francisco Balagué (Maleta) y M. Cinta Comes (la Xata) de La Ràpita, por mantener y amar el juego de la morra desde los años en que comandaban el Bar Montsianell. Otro premio ha sido entregado a Daniel Cervera de la Sénia, por mantener, recuperar y difundir la memoria lúdica senienca a través de exposiciones. Por último, se ha premiado a Víctor Baroja Benlliure, por ser el impulsor y alma mater de la FCJEDT.

 

En la categoría de Amigos del Juego Tradicional, el premio ha sido para Joan Martínez, fabricante de bitlles de Vilanova i la Geltrú.

 

En la categoría de Entidades Amigas, se ha premiado a la Associació La Tanguilla, que cuenta con un museo dedicado al juego tradicional. 

 

Finalmente, se ha entregado un premio póstumo a Juan José Valldéperez Casanova, por su labor en la recuperación y transmisión de una modalidad de lucha tradicional del Bac y por convertirse en un maestro de maestros. 

 

 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA