Tarragona quiere propuestas de proyectos para el Amfiteatre romano

El plazo para la presentación de propuestas es de 15 días, pero atendiendo a las fechas festivas terminará el próximo 12 de enero de 2024

|
Catalunyapress amfiteatretarragona

 

Catalunyapress amfiteatretarragona
El Amfiteatre es uno de los restos romanos de la ciudad. Foto: Ay. de Tarragona

 

Ya se ha puesto en marcha el concurso de proyectos para la redacción del plan director del Amfiteatre de Tarragona, tal y como se anunció desde la Conselleria de Patrimoni. En la web de Perfil del Contratante ya puede consultarse el procedimiento que se llevará a cabo, que será a modo de concurso, con remuneración establecida para las cinco mejores propuestas. El conseller de Patrimoni, Nacho García, apunta que ésta es una gran noticia, ya que “saca adelante la que se ha establecido como una de las prioridades de este mandato, que es la recuperación del esplendor del Amfiteatre” y define que este documento "debe ser la hoja de ruta que regirá el futuro del monumento, su conservación y mantenimiento, así como todas las mejoras a llevar a cabo".

 

Este procedimiento de contratación contemplará dos fases destacadas. En la fase de concurso, los participantes seleccionados podrán aspirar a 5 primeros premios y contará con intervención de un jurado para evaluar cuál es la mejor propuesta.

 

El conseller destaca que "hemos apostado por la fórmula del concurso y contamos con un total de 21.000 euros, para atraer la excelencia y la seriedad en las empresas que realmente estén interesadas". Las empresas que se presenten optarán a llevarse de 3.000 euros para el 4º y 5º puesto; 4.000 euros para el tercero y 5.000 euros para el segundo mejor clasificado. El ganador se llevará 6.000 euros y en una segunda fase se procederá a la adjudicación del proyecto.

 

El plazo para la presentación de propuestas es de 15 días, pero atendiendo a las fechas festivas terminará el próximo 12 de enero de 2024.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA