Tarragona saca pecho tras la campaña de Semana Santa

Aseguran que las actividades por Tarragona Turisme registraron una ocupación del 90%

|
Catalunyapress tgnsetsan25
Foto: Wikipedia

 

El Ayuntamiento de Tarragona hace un balance totalmente positivo de la Semana Santa 2025. La web de Tarragona Turisme ha registrado esta Semana Santa hasta 96.228 visualizaciones, 11.321 más que el pasado año. Esto supone un 11,7% más que en el mismo período de 2024. Los usuarios de la web han buscado principalmente contenido relacionado con la Semana Santa de la ciudad. Por este motivo, la web de Tarragona Turisme contaba con contenido específico y elaborado por estas fechas.

En cuanto a las actividades organizadas desde el Patronato de Turismo en esta Semana Santa registraron un 90% de ocupación de media. Hasta 80 personas participaron en el taller para dar a conocer la tradición de los vinos dulces y de misa en la iglesia de Sant Agustí, que se llevó a cabo en 4 sesiones y que se llenaron al 100%. La procedencia de los participantes ha sido principalmente Tarragona (72).

En cuanto a las visitas guiadas por los espacios de la Semana Santa de la ciudad, han registrado un 78% de ocupación con visitantes principalmente de Tarragona (141 personas) pero también del resto de Catalunya (43) o del resto de España (12) y con otros participantes de Francia, Perú, Reino Unido, Bélgica o Croacia.

En cuanto a los visitantes atendidos en las oficinas de turismo de la ciudad , el número total ha sido similar al del año pasado.

Las visitas de procedencia internacional han aumentado un 52% respecto al año pasado con 824 turistas frente a los 541 del año pasado. En relación a los visitantes del resto de Catalunya, estos han disminuido un 22% y los del resto del Estado han bajado un 12%.  

 

Visitas a monumentos

Del 15 al 21 de abril (del martes Santo al lunes de Pascua) han pasado por los monumentos de la ciudad 26.808 personas . En este recuento se tienen en cuenta el Anfiteatro, Casa Canals, Circ-Pretori, paseo Arqueológico y el mapping; siendo el más visitado el Pretorio con un total de 7.604 personas. El Foro de la Colonia estaba en jornada de puertas abiertas tanto el sábado 19 como el domingo 20 de abril con motivo de su inminente cierre y recibió hasta 2.058 visitas.

"Estamos muy satisfechos por cómo ha ido esta Semana Santa. Las actividades que ofrecemos desde Turismo han sido todo un éxito, especialmente el nuevo taller sobre la tradición y cultura en torno a los vinos dulces y de misa de las bodegas De Muller que ha registrado un 100% de ocupación", ha detallado la consellera de Turismo, Promoción Económica y Comercio .

Adan ha asegurado que "esta propuesta relacionada con el enoturismo se ofrecerá en otros momentos del año dado el éxito". Y ha recordado que se trabaja para "desestacionalizar la llegada de visitantes, pero las vacaciones son las que son y, sabiendo que la Semana Santa son días de temporada alta, debemos poder ofrecer a los visitantes la mejor experiencia posible". "Las perspectivas de cara al verano son muy buenas, pero contamos con crecimientos muy importantes en meses de fuera de la temporada alta; por ahí es por dónde queremos continuar y por el objetivo que trabajamos" ha concluido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA