Bandera amarilla en muchas playas de la Costa Daurada por viento de tierra este domingo
Protecció Civil pide precaución: los flotadores pueden ser peligrosos y arrastrar a los bañistas mar adentro
Este domingo, numerosas playas de la Costa Daurada (Tarragona) presentan bandera amarilla a causa del viento de tierra hacia el mar, lo que incrementa el riesgo para los bañistas. Protecció Civil de la Generalitat ha lanzado un aviso de prudencia generalizada, especialmente en relación con el uso de objetos inflables como colchonetas y flotadores.
“Pueden provocar dificultades a las personas para salir del agua y ser arrastradas mar adentro”, ha alertado el organismo a través de su canal oficial en la red X (antes Twitter).
El fenómeno, habitual en jornadas con viento de componente terrestre, dificulta el retorno a la orilla y puede sorprender a los usuarios menos experimentados en el mar. Las autoridades recomiendan extremar las precauciones y evitar adentrarse en el agua con elementos que puedan actuar como velas o lastres en caso de ráfagas.
Consulta del estado de las playas en tiempo real
Para facilitar la información a bañistas y visitantes, la Conselleria d’Interior mantiene actualizado el estado de todas las playas catalanas en su web oficial, donde se puede consultar la bandera que ondea en cada arenal, así como posibles restricciones o alertas activas.
El aviso llega en plena temporada alta y con temperaturas que superan los 30 °C en buena parte del litoral, lo que ha incrementado la afluencia de visitantes a las playas durante este primer fin de semana de agosto.
Escribe tu comentario