Pánico en Tarragona: se desprende parte de la fachada de un edificio en pleno centro
El incidente en la calle Apodaca, cerca de la plaza dels Carros, obligó a cortar la zona y movilizar a la Guardia Urbana y técnicos municipales
Momentos de tensión en Tarragona este jueves por la mañana tras el desprendimiento de parte de la fachada de un edificio situado en la calle Apodaca, muy cerca de la plaza dels Carros. Concretamente, se vino abajo un fragmento del balcón de la primera planta, según informa Diari Més.
Afortunadamente, los restos no alcanzaron a ningún peatón y no se registraron heridos.
Tras el incidente, efectivos de la Guardia Urbana de Tarragona se desplazaron hasta el lugar para asegurar la zona, mientras técnicos del Ayuntamiento de Tarragona revisaron el estado de la estructura del inmueble.
Después de la inspección, se decidió dictar un decreto con medidas cautelares, que incluyen la revisión de todo el balcón y la colocación de elementos de seguridad para evitar nuevos desprendimientos a la vía pública.
La calle quedó balizada y cerrada al paso de peatones, que no podrán circular hasta que se adopten todas las medidas necesarias por parte de la propiedad.
Cabe recordar que en los bajos de este mismo edificio ya se había producido un incendio hace aproximadamente un año, aunque por ahora se desconocen las causas exactas que habrían provocado el desprendimiento de la fachada.
Escribe tu comentario