Tarragona iluminará torres y atalayas en un acto histórico por los Derechos Humanos
Más de 35 ciudades del Mediterráneo se suman este sábado a una emotiva acción simbólica con antorchas y manifestaciones culturales
Este sábado 31 de enero a las 18:30h, Tarragona se unirá a más de 35 poblaciones del Mediterráneo en el acto simbólico de encendido de torres y atalayas por los Derechos Humanos, que tendrá lugar en la Plaça del Rei. La actividad contará con la actuación de la coral de la Universitat Rovira i Virgili (URV), la lectura del Manifest de l’Encesa, el testimonio de una persona afectada y el encendido de 20 antorchas desde la terraza del Pretori.
La consellera de Cooperación, Cecilia Mangini, destacó que “el Ayuntamiento de Tarragona está hoy aquí para reconocer y apoyar esta iniciativa ciudadana surgida desde el activismo y los movimientos sociales”. Además, subrayó la colaboración de entidades, asociaciones, instituciones y departamentos municipales de patrimonio histórico, cultura y fiestas para hacer posible este acto.
Con esta iniciativa, se busca sensibilizar sobre la situación de muchas personas en el Mediterráneo, obligadas a abandonar sus hogares y perder la vida cada año, así como poner en valor los espacios patrimoniales donde se desarrolla la acción, mostrando las antorchas como símbolos de esperanza y solidaridad.
Escribe tu comentario