Nuevos héroes en Terrassa: la Policía Municipal salva la vida de un abuelo de 70 años
El rápido protocolo de reanimación de los agentes evitó una tragedia en la calle Pompeu Fabra
Los vecinos de Terrassa vivieron este domingo momentos de gran tensión cuando un hombre de unos 70 años sufrió una parada cardiorrespiratoria en su vivienda de la calle Pompeu Fabra. Según informa LaCiutat, la rápida actuación de la Policía Municipal logró salvarle la vida.
Una patrulla se desplazó inmediatamente al lugar y, tras notificar al Sistema de Emergencias Médicas, los agentes iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Gracias al uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA) que incorporan todos los vehículos del cuerpo municipal, alternando descargas eléctricas y compresiones, el hombre recuperó el pulso.
Una vez estabilizado, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario cercano, donde monitorizaron sus constantes vitales. Según fuentes locales, el vecino, muy conocido en la ciudad, no sufrió lesiones graves y se recupera del susto que pudo haber tenido consecuencias fatales.
Por otro lado, LaCiutat también recuerda que el pasado sábado los Mossos d’Esquadra salvaron la vida de una joven motorista de 30 años tras un grave accidente en la B-23, en el que sufrió la amputación de un pie y un corte abierto en el muslo. Gracias a la atención inmediata y al torniquete aplicado, la joven continúa con vida, aunque su estado sigue siendo grave.
Escribe tu comentario