En venta una isla privada con fuerte del siglo XIX
La isla Thorne, situada a 3 millas náuticas de la costa de Pembrokeshire, en el oeste de Reino Unidoestá a la venta a través de la inmobiliaria.
Una isla privada en Gales, que alberga un fortín del siglo XIX completamente restaurado, ha salido al mercado con un precio superior a los 4 millones de dólares. El fuerte, diseñado originalmente para albergar a 100 hombres para defenderse de una posible invasión francesa, fue construido entre 1852 y 1854. Con el tiempo, su función militar se desvaneció, y el fortín ha servido como hotel y residencia privada desde 1932.
Una restauración millonaria
El actual propietario, el empresario tecnológico británico Mike Conner, compró la isla en 2017 por 670.000 dólares. El fortín, protegido por ley, no tenía ni ventanas ni servicios básicos y estaba anegado por el agua. Conner, fascinado por el proyecto, se embarcó en una restauración que, según él, subestimó enormemente. El proceso de renovación duró cuatro años y costó más de 2.7 millones de dólares. El equipo de construcción realizó 350 viajes en helicóptero en dos días para transportar materiales, desde tierra hasta bombas de calor. Hoy en día, la propiedad restaurada puede alojar hasta 20 personas en sus cinco lujosos dormitorios y cuenta con comodidades modernas, como un helipuerto, un bar en la azotea y una oficina con vistas al mar.
Un retiro de lujo
La inversión incluyó un desembolso de 400.000 dólares en energía renovable, como paneles solares y un sistema de biodigestión de aguas residuales, que permiten que la fortaleza sea completamente autosuficiente. Conner, de 52 años, ve la venta como el final de un "proyecto de crisis de la mediana edad". Ahora, busca un nuevo desafío y considera que la isla es ideal para retiros de lujo o para quien realmente quiera desconectar del mundo.
Escribe tu comentario