VÍDEO: Agricultores franceses arrojan estiércol a edificios del gobierno como símbolo de protesta
Esta protesta tuvo lugar en Cahors, cuando lanzaron al menos 300 metros cúbicos de residuos, según informaron las autoridades locales
La frustración de los agricultores franceses con la política agrícola gubernamental cada vez va a mayores. La última protesta que llevaron a cabo fue el hecho de arrojar estiércol sobre los edificios gubernamentales, y este vídeo se ha viralizado en las redes sociales.
Esta protesta tuvo lugar en Cahors, cuando lanzaron al menos 300 metros cúbicos de residuos, según informaron las autoridades locales. Esta forma de protesta no se limitó a Cahors; en Digne-les-Bains, agricultores de Alpes de Alta Provenza también llevaron a cabo protestas similares, a la vez que también bloquearon las oficinas de Tesorería.
Las demandas de los agricultores se centran en la mejora de sus condiciones laborales e ingresos, los cuales se han visto afectados por el aumento de los costos de producción, diferencias regulatorias con otros países europeos, trámites administrativos, impuestos, controles y daños causados por la fauna.
La decisión de intensificar la protesta surgió después de una reunión insatisfactoria con el gobierno, lo que llevó a los agricultores a bloquear el acceso a la ciudad, esparciendo estiércol en rotondas y generando congestiones de tráfico. Los agricultores han anunciado que mantendrán la movilización hasta que el gobierno aborde sus demandas y garantice un futuro digno para el sector.
Escribe tu comentario