VÍDEO | Un simpatizante de Trump se come el suelo tras lanzar un insulto homófobo a manifestantes
Las redes sociales se han incendiado en las últimas horas con un vídeo que muestra a un simpatizante de Donald Trump protagonizando una caída estrepitosa en plena protesta en Denver (EE. UU.), después de gritar un insulto homófobo a un grupo de manifestantes del movimiento “No Kings”.
En las imágenes, que se han vuelto virales en X (Twitter), TikTok y Reddit, se puede ver al hombre haciendo gestos obscenos mientras corea consignas a favor del expresidente estadounidense. El tono del vídeo se eleva cuando el individuo grita: “¡Monta en bici, eres un maldito maricón!”, dirigido a uno de los manifestantes.
Justo después, un joven con una patineta parece arrebatarle las gafas y huir por la calle. El simpatizante corre tras él, pero la persecución termina de forma cómica (y dolorosa): resbala y se desploma con fuerza sobre el asfalto, ante la risa y sorpresa de los presentes. Las imágenes, grabadas desde varios ángulos, muestran cómo el hombre intenta reincorporarse con dificultad antes de volver a tropezar - esta vez con un manifestante que le hace la zancadilla- unos metros más adelante.
El vídeo ha sido compartido millones de veces, acumulando comentarios que oscilan entre la burla y la crítica. “El karma no tarda”, escribía un usuario; “La homofobia no te lleva lejos… literalmente”, añadía otro.
Según ha confirmado la policía de Denver, el joven que presuntamente hizo tropezar al simpatizante fue identificado y detenido. Se trata de José Cárdenas, de 20 años, acusado de causar una laceración grave en la cabeza al hombre que protagoniza la caída.
Escribe tu comentario