VÍDEO | Caos en la presentación de Luis Rubiales: su tío le lanza varios huevos
El expresidente de la RFEF sufre un ataque durante la promoción de su libro, pero asegura que el incidente no arruinará su mensaje
Luis Rubiales presentó su libro este jueves en Madrid en una tarde marcada por la lluvia y el mal tiempo, pero eso no impidió que el local reservado estuviera lleno de seguidores y curiosos. Sin embargo, la presentación se tornó caótica cuando su tío irrumpió en la sala y le lanzó huevos al expresidente de la RFEF.
Según relatan testigos, Rubiales entró con paso firme, aunque con diez minutos de retraso, y tomó la palabra tras una breve introducción de Gonzalo Sichar. Fue entonces cuando el incidente sorprendió a todos: el agresor fue rápidamente retirado por otros asistentes, evitando que el ataque fuera a mayores.
Rubiales reaccionó con calma y explicó lo sucedido: “No sabía lo que tenía en la mano este señor y he visto a una mujer embarazada, la mujer de mi amigo Paco, justo donde estaba él, y he pensado en los niños. Me he asustado mucho. A mí que me tiren huevos, la verdad, me da igual. En este país no sé qué porcentaje hay de gente que me tiraría huevos y otros flores porque soy uno de los pocos que se atreve a contar la verdad, ese es el motivo del libro”, declaró.
A pesar del ataque, Rubiales siguió con la presentación, insistiendo en que su mensaje sobre la verdad y su experiencia en la RFEF no se vería alterado.
El tío acaba detenido
El tío del exfutbolista y expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha sido detenido este jueves por la Policía Nacional tras lanzar huevos a su tío en la presentación de su libro, aunque sin llegar a impactar en el exdirectivo.
Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, los agentes se han personado en el lugar de los hechos tras el aviso de que una persona estaba arrojando huevos al exfutbolista. En el lanzamiento, el detenido ha dañado una pantalla que se encontraba detrás de Rubiales.
Ante ello, la Policía ha procedido a su detención por un presunto delito de daños.
Escribe tu comentario