VÍDEO | Mazón usa 'La Perla' de Rosalia para despedirse del Consell y luego lo borra: "El mayor desastre"
El president en funciones convierte su último pleno en un videoclip improvisado con letras que le retratan
Carlos Mazón presidió este miércoles el que parece ser su último pleno del Consell como president de la Generalitat Valenciana. Hasta aquí, todo normal. Lo sorprendente fue la forma en que su equipo decidió celebrarlo: con una historia en Instagram acompañada por la canción “La Perla” de Rosalía, un tema cargado de dardos que muchos valencianos han interpretado como un autorretrato involuntario del propio Mazón.
“Terrorista emocional”
En el fragmento elegido, Rosalía canta versos como “La decepción local, rompecorazones nacional, un terrorista emocional, el mayor desastre mundial”. Una letra que, tras las polémicas explicaciones de Mazón sobre la tragedia de la dana y su presencia en El Ventorro, ha sido vista como un ataque de sinceridad brutal.
Borrado y segunda oportunidad
La publicación fue borrada minutos después, pero reapareció con otra canción de Rosalía: “Divinize”, también de su último disco. El cambio de tema no mejoró demasiado la situación, ya que la letra habla de orgullo tragado, vacío divino y manzanas prohibidas. Vamos, que tampoco dejaba al president en muy buen lugar.
Monumento a la deshonestidad
El síndic del PSPV en Les Corts, José Muñoz, ironizó en redes: “Monumento a la deshonestidad, le viene como anillo al dedo”. Y lo cierto es que, entre borrados y reposts, Mazón y su equipo han demostrado que, si algo tienen, es una sinceridad torpe pero honesta: reconocerse como una auténtica “perla”.
El PP ya la había usado contra Sánchez
La elección de “La Perla” resulta aún más curiosa porque el PP ya la había dedicado semanas atrás a Pedro Sánchez. Miguel Tellado aseguró entonces que el presidente del Gobierno era “La Perla de España”. Ahora, con Mazón, parece que la canción se ha convertido en el himno oficial de los tropiezos políticos.
Escribe tu comentario