VÍDEO | El villancico viral de Ayuso y su novio: "Pero mira cómo vive, el Covid le ha hecho rico"
El programa de Wyoming ironiza sobre Isabel Díaz Ayuso y su pareja con una canción navideña que ya arrasa en redes sociales
El llamado “ático de Ayuso” ha dado el salto definitivo a la televisión nacional. El programa ‘El Intermedio’, presentado por El Gran Wyoming, ha dedicado un villancico satírico a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y a su pareja, Alberto González Amador, procesado por dos presuntos delitos de fraude fiscal, dentro de su especial de “roja Navidad”.
La canción, interpretada por colaboradores y presentadores del programa al ritmo del clásico Los peces en el río, combina humor, ironía y crítica política. “El novio se ha forrado, entre mordida y mordida. Tiene un ático tocho y un Maserati que flipas”, cantan, en una letra que alude directamente al nivel de vida del empresario y a su situación judicial. El villancico remata con referencias al Covid, al fisco y al lawfare, uno de los conceptos recurrentes en el debate político actual. "Pero mira como vive, el Covid le ha hecho rico", cantan en el villancico.
El vídeo no ha tardado en hacerse viral en redes sociales, especialmente en X (antes Twitter), donde acumula ya más de 12.000 interacciones, convirtiéndose en uno de los contenidos más compartidos del programa en estas fechas navideñas.
No es la primera vez que ‘El Intermedio’ recurre a versiones de villancicos para hacer sátira política. Durante su “roja Navidad”, el programa ha lanzado varias canciones adaptadas a la actualidad. En una de ellas participó el cantautor Ismael Serrano, a quien Wyoming presentó con humor como “la Mariah Carey de la izquierda”, versionando All I Want for Christmas Is You.
Además de Ayuso, el espacio también ha repartido ironía a otros dirigentes políticos. El expresidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, fue protagonista de otra burla musical al ritmo de Mi burrito sabanero, transformada en la frase: “con mi chupito en El Ventorro, tú tranquila Maribel”.
Una vez más, el programa de La Sexta demuestra su capacidad para convertir la actualidad política en sátira viral, mezclando crítica social, humor navideño y un formato que conecta con la audiencia digital.
Escribe tu comentario