Queremos lectores informados. ¿Y tú?
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Queremos lectores informados. ¿Y tú? Apúntate a nuestro boletín gratuito
El juzgado, del que es titular el magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer, fue el que detuvo el pasado 20 de septiembre a diferentes cargos del Govern.
El Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona ha citado al exjuez y exsenador Santi Vidal y al jurista y exmagistrado del Tribunal Constitucional Carles Viver i Pi-Sunyer para este martes por la tarde, investigados dentro de la causa por los preparativos y la celebración del referéndum del 1-O.
Según el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, Vidal está citado a las 16 horas y Viver i Pi-Sunyer a las 17 horas en el juzgado, que tiene una investigación contra una treintena de personas por los presuntos delitos de rebelión, sedición, revelación de secreto, malversación, desobediencia y prevaricación.
El juez tomó declaración como imputados este domingo al exjefe del gabinete de la Conselleria de Gobernación de la Generalitat Jordi Cabrafiga y al director de los Servicios Corporativos del Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya (CTTI), Valentín Arroyo, y a otros tres empleados del CTTI.
Esta operación de septiembre dejó a 20 personas investigadas formalmente, 14 de ellas detenidas; 41 registros y la intervención de 9,8 millones de papeletas del referéndum suspendido por el Tribunal Constitucional.
La investigación arrancó por dos denuncias, una de ellas de Vox, contra el exsenador de ERC Santi Vidal por sus declaraciones sobre que el Govern poseía de forma ilegal datos fiscales de los catalanes y una partida secreta para crear estructuras de Estado.
Apúntate a los boletines de Catalunyapress para recibir información de calidad y rigurosa. "Catalunyapress te informa"
Escribe tu comentario