lunes, 16 de diciembre de 2019

La equiparación salarial de policías y guardias civiles "en grave riesgo" por culpa de Interior

|

Manifestación policía guardia civil equiparación salarial

Culpan a Interior de la falta de concreción sobre el presupuesto.


Los principales sindicatos policiales y asociaciones profesionales de guardias civiles que reclaman la equiparación salarial han advertido que las "prisas" del Ministerio del Interior por cerrar un acuerdo sin "ninguna concreción sobre el dinero disponible" pone "en grave riesgo" las negociaciones.


Así responsabilizan al secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, con el que se han reunido este jueves durante seis horas, al que acusan de "someter el acuerdo a un sólo sistema de cálculo que se basa en una tarea titánica" de comparación de las categorías profesionales y escalas de Policía Nacional y Guardia Civil con las de los Mossos d'Esquadra.


Los sindicatos y asociaciones también han criticado que la propuesta que Nieto les ha presentado en la tercera reunión técnica sobre equiparación salarial no aporta datos ni la documentación necesaria. 


"El trabajo técnico debía estar hecho desde hace meses por el gabinete del secretario de Estado, y las reticencias a la hora de mostrarlo sólo confirma la sospecha sobre su escasa calidad técnica", denuncian.


SIN RASTRO DE LOS 1.500 MILLONES


"Como quiera que Interior sigue sin concretar la cifra presupuestaria que es necesaria para la equiparación salarial, no vamos a firmar acuerdo alguno el 20 de febrero", advierten los sindicatos y asociaciones aludiendo a la fecha de la siguiente reunión con Interior.


En esta misma línea afirman que los 1.500 millones de euros en los que cuantifican la equiparación salarial para el periodo 2018-2020 "no son negociables".


"Por mucho que el secretario de Estado y su gabinete eviten poner cifras sobre la mesa, no vamos a ceder en este punto", añaden los representantes profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil en un comunicado,.


Así señalan al Ministerio de Hacienda como posible origen de las "prisas" de Interior por cerrar un acuerdo mediante el sistema de cálculo comparativo con los Mossos.


"Si Hacienda no pone dinero sobre la mesa o está boicoteando estas negociaciones, que lo digan. De lo contrario, tendremos que empezar a pensar que alguien está interesado en dejar en evidencia al Gobierno y a todo el Partido Popular desde el propio Ministerio", afirman los sindicatos y asociaciones.


"Porque da la sensación de que todos queremos hacer lo mismo pero que unos (el Ministerio) no saben cómo hacerlo y están mareando la perdiz, perdidos en un laberinto administrativo en el que quieren meternos a los demás", concluyen.

1 Comentarios

1

Lo que hay que hacer es suprimir a los mozos, integrándoles en la policía nacional y guardia civil, PREVIA DEPURACIÓN DEL CUERPO, CON EXPULSIONES E EGRESO EN PRISIÓN DE PARTE DE SUS MIEMBROS. Y con esa masa salarial superior de los mozos, incrementar el salario de los dos cuerpos citados, de forma que NO AUMENTE EL GASTO PÚBLICO.

escrito por Ramiro 16/feb/18    17:46

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH